FERROCARRILES ARGENTINOS "GUIA PEUSER DEL VIAJERO" PLANOS DESPLEGABLES FERROCARRIL MIDLAND OESTE SUD ENTRE RIOS SANTA FE CENTRAL CORDOBA TRASANDINO PROVINCIAL DE BSAS RAMALES COMBINACIONES ESTACIONES TIPOS DE TREN PRECIOS DE BOLETOS HORARIOS, BALSAS Y FERROBARCOS, ETC.

"GUIA PEUSER DEL VIAJERO FERROVIARIO" 
FERROVIARIA 100% SOLO FERROCARRILES
EDITORIAL PEUSER


ENORME CANTIDAD DE INFORMACION FERROVIARIA, POSEO LOS AÑOS 1938, 1940, 1947, 1948, 1949, 1942 y 1953.

 LA CASA PEUSER EDITO VARIAS GUIAS, "METROPOLITANA", "DE TURISMO", " DE HOTELES", Y "DEL VIAJERO" QUE SON LAS AQUI PUBLICADAS, LAS MAS RARAS E INTERESANTES PUES SON SOLO DE TEMA FERROVIARIO.

LA DE 1953 CONSERVA DOS HERMOSAS POSTALES DE LA LOCOMOTORA "JUSTICIALISTA"  EDITADAS POR LA CASA PEUSER QUE SE VENDIAN O REGALABAN, NO SE, JUNTO CON LA GUIA.

POSEO 21 EJEMPLARES DE DISTINTOS CUATRIMESTRES

INCLUYEN TODOS LOS FERROCARRILES EN FUNCIONAMIENTO, NOMINA COMPLETA DE ESTACIONES, KILOMETRAJE, LINEA A LA QUE PERTENECE, PRECIO DEL PASAJE IDA Y VUELTA, COMBINACIONES Y CRUCE CON OTRAS LINEAS. HORARIOS, PARADAS INTERMEDIAS, DESTINO FINAL, ETC.  

ENORME CANTIDAD DE SERVICIOS A BOLIVIA (PASABA POR 200 ESTACIONES), AL PARAGUAY, URUGUAY, CHILE Y BRASIL Y EN COMBINACION CON FFCC BOLIVIANOS, LOS FERROCARRILES ARGENTINOS LLEGABAN HASTA PERU.

BALSAS AUTOMOVIL Y FERROBARCOS DEL RIO PARANA, EN ZARATE, POSADAS Y OTROS PUERTOS DEL ALTO PARANA, PILCOMAYO Y BERMEJO.
FFCC OESTE BSAS


AUSPICIDA POR LA FERRETERIA FRANCESA, NO INCLUYEN PUBLICIDAD, O MUY POCA, CADA UNA TIENE UN PLANO DE LA CAPITAL FEDERAL Y PLANO FERROVIARIO DE CADA UNA DE LAS LINEAS, TODAS ESTAN REPRESENTADAS CON DETALLE COMPLETO DE RECORRIDO Y ESTACIONES.

LAS LINEAS SON, FERROCARRILES DEL ESTADO, CENTRAL CORDOBA, CENTRAL NORTE, DE ENTRE RIOS, SANTA FE, MIDLAD, PROVINCIAL DE BUENOS AIRES, CIA.GRAL.DE FFCC.DE LA PCIA. BSAS., PATAGONICOS (DEL ESTADO), SUD Y OESTE Y  EMBARCACION-FORMOSA, TRASANDINO Y GRAN CANTIDAD DE RAMALES MENORES, COMO EL QUE PARTIA DE RETIRO AL DELTA, CLAUSURADO EN 1961, RAMALES MENORES DEL FFCC.MIDLAND Y MUCHOS MAS HOY DIA PERDIDOS Y OLVIDADOS, PUES NI SUS VIEJAS VIAS QUEDAN.

AL FINAL EN MUY POCAS PAGINAS SE INSERTAN EL SERVICIO DE AUTOMOTOR QUE ERA MUY ESCASO,  VAPORES Y LOS POCOS AEREOS QUE EXISTIAN EN ESOS AÑOS.

ES MUY DIFICIL HOY DIA ENCONTRAR EJEMPLARES, PUES COMO DICE LA PROPIA EDITORIAL "NO TIRE ESTA GUIA SI TODAVIA NO TIENE LA SIGUIENTE", EL PASAJERO LA USABA Y LA TIRABA CUANDO YA NO LE ERA UTIL. EN LA EPOCA SEGURAMENTE NADIE PENSO EN COLECCIONARLA, PUES TAMPOCO LAS RECIBIA LA BIBLIOTECA NACIONAL.




RAROS RAMALES COMO EL OLVIDADO "VILLA LURO VERSALLES" DEL FCO
EL FFFCC NORDESTE ARGENTINO, LA CIA.GRAL.PCIA.BSAS. CON MUCHOS MAPAS DE FFCC Y "CUARTERONES" DE ZONAS ESPECIFICAS
 LA GUIA DE 1953 CONSERVA SUS DOS HERMOSAS POSTALES QUE SE ENTREGABAN O COMPRABAN JUNTO CON EL EJEMPLAR

PUBLICIDAD LINEAS AEREAS "ZONDA" EN LA GUIA DE 1947, EMPRESA FUNDADA POCO TIEMPO ANTES, EN 1946, CREO. Y MOLESTA UN POCO UNA PROPAGANDA DE LINEA AEREA QUE YA COMENZABA A COMPETIR CON EL FFCC, PUBLICADA EN  UNA GUIA DE TRENES!!!